miércoles, 5 de junio de 2013

UNA NOVELILLA FÁCIL DE LEER (libros)


Terminó en mis manos una novelilla fácil de leer, tanto que se me hacían inesperadamente agradables los que antes suponían tediosos trayectos en metro hasta llegar a la oficina.

Se trata de un texto de ficción basado en la vida del que en un principio me pareció un pobre desgraciado, un ex vendedor de seguros sesentón, divorciado, con cáncer y que busca un lugar tranquilo para morir. Con ese personaje principal; y teniendo en cuenta que la lectura de está novela se daba en la línea 10 del metro de Madrid a las 8:30 am...; el tomarle gusto a esta lectura prometía poco pero en Brooklyn encuentra a su sobrino, otro que se ha dado por vencido en la vida y se ha resignado a encadenar trabajos sin sentido mientras espera que su vida cambie, donde ayudándose y entreteniéndose el uno al otro en sus desgracias y miserias se irá formando un vínculo muy especial entre ellos. Y más aun cuando aparece la pequeña hija bastarda de la hermana "zumabada" del sobrino deprimido, una niña pequeña que se niega a hablar, aparece en sus vidas, y de repente se tiende un puente entre su pasado y su futuro, ofreciéndoles una oportunidad de redención.

A ver...no es una lectura que cambiara tu vida, pero hay que reconocer que te arranca alguna sonrisa, te terminas encariñando con los personajes y algo más esperanzado sales del metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario