lunes, 24 de junio de 2013

EL SABER NO OCUPA LUGAR (nudos de corbata)

Vamos a hacer un pequeño repaso a los nudos que podemos hacer a la hora de usar corbata, porque la mayoría conoceréis el nudo que se os enseño para ir al colegio (a no ser que cayerais en las manos de esas madres extremadamente practicas y como resultado sólo usariais las degradantes corbatas de clip), y nunca viene mal tener cierta variedad en este desconocido arte. Después de todo, el saber no ocupa lugar.

NOTA INDISCUTIBLE: La punta final de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.

NUDO SENCILLO/AMERICANO: Es uno de los más usuales, además de ser perfecto para conseguir un buen aspecto cuando se va con cierta prisa. Será  perfecto cuando el cuello de la camisa esa más bien cerrado y poco rígido. En estos casos la corbata aceptaría un pequeño pañuelo, si la situación así lo requiriera.

NUDO WINDSOR: Conocido erróneamente como "doble windsor", es el nudo más clásico que podemos hacer. Podríamos decir que es un todo terreno que mantiene muy bien la simetría durante todo el día. Dado el tamaño del nudo, es recomendable usarlo con corbatas más bien finas y en cuellos tipo italianos o bastante abiertos.

NUDO MEDIO WINDSOR: Muy similar al windsor, pero obviamente más sencillo en su ejecución, por lo que es algo más asimétrico y menos compacto. Es recomendable usarlo con corbatas finas y en cuellos italianos.

NUDO PRATT (O SHELBY): Es un nudo muy simétrico pero menos formal que el windsor, pero mucho más sencillo de hacer y es más elegante que el americano.

NUDO DE PAJARITA: Nunca está de más aprender a hacer el nudo, o al menos tener a mano la forma de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario