martes, 13 de mayo de 2014

TEMPORADA DE BODAS (chaqué)

Señores, agárrense fuerte que viene la curva de mayo, y de junio, y de julio y… de agosto no tanto, pero de septiembre seguro, y casi diría que de la primera quincena de octubre. Empieza la temporada de bodas y con ello el declive de nuestra cuenta corriente.

Pero también comienza la temporada de las comilonas/cenorras en la mesa de los del "cole" o los de la universidad o los de verano o en la de solteros sin remedio, y a mucha honra; la temporada de ponerse guapo y que tu señora (madre, hermana, prima, o en el mejor de los casos novia 5 años menor) presuma de percha, de despedidas de los amigos que se pasan al lado oscuro como si del ingreso en el corredor de la muerte se tratara; la temporada de los puros habanos (de verdad), el de los besos robados a esa chica de la que te enamoraste en los ultimos minutos de la barra libre; la temporada de resacas de casansancio de baile y alcohol, etc.
Ha llegado la época de hacer pues el cambio de armario, sacar los polos, los trajes de baño, las bermudas, las camisas de lino y el chaqué. Sobre todo porque si eres un animal social, un bicho de la noche, un ser que vive en pandilla (o manada) y un hombre entre los 28 y los 40…es la última prenda mencionada la que más vas a usar los próximos 6 meses junto a los calzoncillos. Por eso debemos darle una importancia máxima al chaqué, a su buena costura, a su calidad en el tejido y versatilidad.
Personalmente no soy fan de alquilar, pero entiendo que para aquel bolsillo que no se lo pueda permitir a medida es la opción más valorable, pero hacérselo a medida y con cabeza también es una forma de ahorrar. Un alquiler de un chaqué, prácticamente nuevo y bien conservado, ronda casi los 100€, y uno nuevo (pantalón, levita y chaleco) unos…450€ en TOM BLACK. Con tener pensado ir a más de 4 bodas en los próximos 12-15 años, de los cuales te harán testigo unas 4 veces (aprox.) y te casaras al menos una… creo que sale a cuenta. Simplemente hay que especificar al sastre que deje entre cosido 3 o 4 cm de entre-tela extra, para cuando la felicidad del casado y enamorado cause estragos en tu cuerpo, o simplemente el paso del tiempo haga su aparición en escena.
 
Dirección: Calle Santiago Bernabéu 10, Madrid
Teléfono: 91 411 38 96
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario