miércoles, 9 de abril de 2014

ME COMPRÉ UN VUELO A LA CUNA DEL CURRY (Libro)

He vuelto a releer un libro que me emociona como el primer día.
Hace un par años viajé a la India empujado por un amigo que es... "culo de mal asiento", y atraído por el hecho de ver el contrate con mis propios ojos; pues siempre es más fácil ver a esos niños raquíticos vestidos de colores estridentes desde la comodidad de tu sofá que mirarles a esos ojos grandes y brillantes que no dejan de sonreírte; me compré un vuelo a la cuna del curry. Y me enamoré, del país.


Tras un mes recorriendo el Rajistan y parte de la costa oeste del país, terminé en un hostal de Mumbay. Durante el camino conocía a una española tan loca como cuerda que se estaba dedicando a recorrer el país de mochilera, y me dio un gran regalo, un gran libro, "India Mon Amour", de Dominique Lapierre (actualmente, uno de mis héroes). En mi última noche; cayendo una lluvia monzonica que no permitía ver nada más allá de tu nariz, con la cabeza más aterrizada en Barajas que mis macutos varios; intenté encontrar algo de relax en la lectura. Y lo único que conseguí fue emocionarme en cada historia, a cada paso del viaje de Dominique Lapierre en sus dos versiones: en la del majestuoso viaje en Rolls Rois de palacete en palacete digno de ser patrimonio de la humanidad, a la humilde y visceral aventura a pie, tren, tuc-tuc- y autobus viviendo entre los que menos tienen y más ricos son.
 
Yo había estado recientemente en esos mundos mágicos de gentes más mística que reales, nacidos del curry y pintados de saris de colores vivos, pero...yo sólo había ido de pasada por esos lares. El señor Dominique le había prometido amor eterno a la India, y sus obras escritas eran sus cartas románticas, y sus organizaciones benéficas y ayudas económicas a otras tantas causas, la huella viva de lo que siente por el país de ovidaos habitantes.
 

Este libro engancha e inspira (aunque recomendaría toda la bibliografía de este hombre), y como te pille en un día tonto, muy tonto, terminarás mirando billetes a Nueva Delhi. Así que... ojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario