martes, 16 de julio de 2013

UN SABOR VERDADERAMENTE GRIEGO (restaurante)


Como ya hemos comentado alguna que otra vez, obsesionarse por innovar e inventar no suele dar tan buen resultado como las "cosas de siempre" pero con sentido común, y este pensamiento es el que refleja claramente DIONISIOS.
Un restaurante griego recien llegado a la ciudad del que sorprende de primeras la falta de mala decoración a base de falsas columnas y bustos de escayola, pues este espacio es muy limpio visualmente hablando, realmente inspirado en esos pueblecitos costeros teñidos de blanco y mar.
Y en segundo lugar un sabor verdaderamente griego, muy sabroso y refrescante. Sorprenden en cada bocado las texturas, colores y sabores de sus cremas y hummus (muy recomendable pedir Mezedes, una pequeña presentación de los mismos-para copartir), así como su selección de carnes más representativas (souvlaki de ternera, brocheta de pollo con beicon, soutsoukakia, loukaniko, paidakia de cordero, pan pita y salsa tzatziki) que no te dejara indiferente (se llama Parrillada de carne-para compartir) y su musaca vegetariana (capas de patata, berenjenas y calabacín, gratinadas con bechamel) sera un antes y un después en tu dieta más verde. Y todo ello regado por el vino de la casa, un blanco "peleón" servido muy frío en vasos bastante pequeños que dará mucho juego cuando hayáis tomado tres o cuatro vasos. Para terminar el indiscutible yogur griego con miel y nueces.
Os recomendamos que después de la sana, mediterránea y copiosa comida; que habrá salido por unos modicos 25-30 € por comensal; que os hayáis metido entre pecho y espalda, intentéis tomaros un gin en la terraza del Mercado de San Anton, que está bastante cerca, y digiráis con tranquilidad el descubrimiento de este nuevo restaurante.
Dirección: San Gregorio 11, Madrid
Teléfono: 913 19 77 31
Web: http://www.dionisos-bcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario